INFORMACION RECIBIDA DE COCEMFE Servicios Centrales

https://fizizilceuklen.tk El 21 de noviembre se celebra el Día Internacional de Espina Bífida.

cacourta.tk La Espina Bífida (EB) o Mielomeningocele (como se denomina científicamente) es la malformación congénita más grave, compatible con la vida. Según estudios recientes, si todas las mujeres en edad fértil consumieran 0,4 miligramos de ácido fólico al menos 3 meses antes de quedar embarazadas y durante el primer trimestre del embarazo, podrían reducir hasta un 70% la probabilidad de que su hijo naciera con EB. 

https://libfipa.tk La Federación Española de Asociaciones de Espina Bífida e Hidrocefalia (FEBHI), entidad miembro de Cocemfe, celebra el Dí Internacional de Espina Bífida, una fecha que supone para el colectivo de personas afectadas por EB, un recordatorio a la sociedad de su situación y de las necesidades que presentan para poder estar en igualdad de condiciones que el resto de ciudadanos debido a las secuelas que supone la malinformación y el alto gasto que conlleva en productos sanitarios y de ortopedia. 

Por todo ello, las asociaciones federadas celebrarán jornadas y diversos actos de sensibilización por toda España. Mañana 16 de noviembre a las 11:00 horas arrancará la campaña de prevención, que se llevará a cabo por los centros sanitarios de toda España, con la pegada del primer cartel en el Centro de Salud Ciudad Jardín de Madrid. El acto contará con la participación de Javier Fernández-lasquetty, Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Carmen Gil, Presidenta de FEBHI; Paula Rivero, Vicepresidenta de AMEB (Asociación Madrileña de Espina Bífida), y María de los Angeles Jaime, Directora del Centro de Salud donde tendrá lugar.

Veure més...

© Federació Mestral - COCEMFE TARRAGONA | C/ Dr. Ferran, 33-35 1er | 43202 REUS | Tel: 977 32 70 93 | comunicacio@mestralonline.org