Fundación ONCE pone en marcha la ACADEMIA DIGITAL para jóvenes con discapacidad

Fuente: Sinergia laboral-La Xarxa Solidaria per la Igualtat.

Si quieres enfocar tu carrera profesional hacia profesiones del ámbito digital y tecnológico, la Fundación ONCE te ofrece gratuitamente la mejor formación en competencias digitales para que tu futuro profesional no tenga límites. Las plazas son limitadas y el plazo de inscripción estará abierto hasta el 9 de mayo.

¿Qué es la Academia Digital de la Fundación ONCE?

La Academia Digital de la Fundación ONCE tiene como objetivo aumentar la empleabilidad de los jóvenes con discapacidad mediante la adquisición de competencias digitales y laborales altamente demandadas por las empresas. Esta Academia Digital es un proyecto co-financiado al 92% por el Programa Operativo de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo, y por tanto los alumnos deberán cumplir una serie de requisitos, que tendrán que demostrar mediante la documentación requerida.

La Academia tendrá 3 sedes: Madrid, Barcelona y Sevilla

El programa se desarrollará en dos fases:

  • 1ª FASE à con una duración de 100 horas lectivas (aproximadamente 1 mes), Los contenidos tendrán un carácter más general e incluirán ofimática, fundamentos de programación, iniciación al marketing digital, diseño, gestión de redes sociales, conceptos básicos de accesibilidad, habilidades sociales y de comunicación, etc.
  • 2ª FASE  à de los 250 alumnos que inicien la 1ª Fase, sólo 150 accederán a la 2ª. El acceso dependerá de las competencias y motivación demostradas en la 1ª Fase. Tendrá una duración de 250 horas (aproximadamente 3 meses, incluidas vacaciones) con contenidos estructurados en 3 itinerarios formativos. Cada alumno cursará uno de los itinerarios, que se determinará al finalizar la 1ª Fase: Marketing y diseño / Programación / Nuevas profesiones tecnológicas.

Más información sobre qué es la Academia Digital: https://academiadigital.fundaciononce.es/qu%C3%A9-es-la-academia-digital-y-c%C3%B3mo-entrar

¿Quiénes podrán acceder a la Academia Digital?

Jóvenes con discapacidad de 16 a 29 años con un mínimo de conocimientos tecnológicos. Además, todos los participantes tendrán que estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, y por tanto que no estén estudiando ni trabajando.

Más información sobre a quién va dirigida: https://academiadigital.fundaciononce.es/qui%C3%A9n-va-dirigido

Becas

La Fundación ONCE concederá becas a los/as alumnos/as para apoyarles económicamente con los gastos que puedan tener con motivo de su participación en la Academia.

Se contemplan diferentes becas en función de si los alumnos cambien o no su residencia para asistirá a la formación.

Más información sobre las becas: https://academiadigital.fundaciononce.es/becas

 

CONSULTA TODA LA INFORMACIÓN SOBRE LA ACADEMIA DIGITAL Y EL PROCESO DE INSCRIPCIÓN EN:

https://academiadigital.fundaciononce.es/node/11/take/1

y

https://academiadigital.fundaciononce.es/informacion

 

 

 

 

© Federació Mestral - COCEMFE TARRAGONA | C/ Dr. Ferran, 33-35 1er | 43202 REUS | Tel: 977 32 70 93 | comunicacio@mestralonline.org